
La ceremonia de conmemoración también contó con discursos del Director Docente, Prof. Juan Jáquez y del Prof. Jose Jiménez, ademas de presentaciones musicales a cargo de los estudiantes de la electiva de flauta dulce.
Canto a la Ciencia y a la Libertad
Himno Liceo Cientifico
Que se hace luz a la humanidad
Somos idea de libertad
Y de la idea somos esencia
Discípulos del sabio doctor
Seremos uno con el ambiente
Puesto que siendo su gran simiente
El compromiso será mayor
Somos un soplo de porvenir
Alimentados siempre de historia
Y de los sabios, esa memoria
Que torna alegre, pleno el vivir
Doctor Canela noble baluarte
Llevar tu nombre que gran honor
Nombre de temple y puro valor
En esta noble patria de Duarte
Viva tu patria viva tu idea
Viva el liceo vive tu sueno
Porque tú moras en el incendio
Del hombre nuevo que aquí se forma
---
Letra: José A. Jiménez
Música y arreglos: Rayluis De Los Santos
Discurso Natalicio Dr. Canela Lazaro
Prof. Jose Jimenez
Buenas tardes:
Sin dudas que siempre habrá de constituir más que un honor poder conformar actividades que sirvan para valorar y resaltar la figura del Dr. Miguel Canela Lázaro, hombre cuyo basto legado científico y humanístico, no solo le ha colocado en un sitial especial dentro de nuestra provincia sino que le ha consignado un espacio tan firme en la humanidad, que ni la férrea e implacable mano del tiempo podrá borrar.
El Dr. Canela es una prueba irrefutable de entrega, de firmeza y trabajo y a pesar de que como casi todo hombre asiduo al estudio poseía un alto grado de humildad que en más de una ocasión le llevó a rechazar premios y homenajes, es hoy un acto de justicia reconocer la labor de tan ilustre ser humano.
Es por ello que no solo debemos rendirle este humilde, sí, modesto, claro, pero sincero tributo al celebrar su natalicio, sino tomar espacios como este para ser entes multiplicadores del fomento del que es sin dudas uno de los más grandes hombres que de nuestra Provincia que ha alcanzado una trascendencia universal.
Celebrar al Dr.es pues un acto de equidad, llevar su nombre es algo que nos llena de orgullo y que como todo poder conlleva una enorme responsabilidad: en nuestro caso mantener con nuestros hechos un aura moral y ética que como un eje transversal, viva en cada una de nuestras acciones.
Distinguidos estudiantes y maestros ese es nuestro compromiso adquirido al tener el nombre de este excelso hombre de ciencia. Vivamos con satisfacción, caminemos con la frente en alto, como los justos, sintámonos orgullosos y continuemos haciendo subsistencia del legado de este pro hombre, dándole vida a su herencia con tanta abundancia que continúe germinando más allá de nuestro porvenir.
Muchas gracias